El nombre es sugerente, ya que la idea era llamarla "Eiger Directa", pero al final, nuestro gozo en un pozo, tuvimos que salirnos hacia la izquierda por las dificultades que teníamos sobre nuestras cabezas y algún solo suelto que otro.
Entre dos viernes por la tarde, con bajada nocturna, y el pasado domingo, salimos por arriba, con apretón final del último largo abierto.
Ha quedado una vía bonita en sus primeros largos, pero rara en el último, ya que pasa por unos bloques que no pudimos evitar. Igual en un futuro, le damos rectos y evitamos esa zona de bloques, pero por ahora, está como está.
El grado no es extremo, recomendando unas 12 cintas expres (la hemos hecho con muchas menos), y un juego de Totems, ya que entran por todos lados, y son los mejores.
Para evitar la zona de bloques, recomendamos salir desde la R3, hacia la izquierda y entrarle a la repisa de la Cuchi original que está muy cerca, la cual se ha limpiado de piedras y ramas, para acceder a la variante Americana de la Cuchi. Ésta es mucho más estética que la salida abierta ahora mismo.
El largo 1 es bastante largo y si no se gestionan bien las cuerdas (si eres de los que pasa las dos cuerdas por todos los seguros, te recomiendo hacer la reunión intermedia) rozará mucho y será muy penoso llegar a la reunión. Recomendable cintas extensibles y pasar las cuerdas de manera individual por los seguros.
Disfrutarla, como lo hemos hecho Elías, Andrés y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario