Ya hace algún tiempo que abrimos el barranco del Paret en la Sierra de Bernia, y durante su paertura nos fijamos en el barranco que muere justo en el senderos de acceso, el famoso senderos de les Revoltes del Bernia, el PR-CV 7 en su tramo original.
Se nos ocurre a Kike y a mí, darle un posible intento, nos acompaña Gisele (pareja de Kike), el día 7 de octubre. La meteo daba agua, pero nos relajamos y a la hora de la verdad, nos chopamos hasta las bragas todos.
Bueno, no pasa nada, volveremos mañana. Dicho y hecho.
El día 8 nos reunimos Venancio, Jesús, Kike, Gisele y yo para intentarlo de nuevo. Casi tenía la certeza de que estaría ya abierto, ¿Por qué? Muy sencillo: Acaba justo en el mismo sendero, es evidente desde el mismo, la aproximación es corta y al del Paret ya ha ido mucha gente como para fijarse en éste. El abrir este barranco nos ha mostrado la dejadez de muchos barranqueros que no ponen ni un mínimo esfuerzo en mejorar o crear nuevos descensos, aprovechándose del trabajo y esfuerzo económico de los pocos que se parten los nudillo buscando y equipando.
Llegamos a la cabecera que localizamos el día anterior. para entrar al cauce desde el sendero es fácil, al localizar dos acebuches (olivos) juntos justo al llegar a una curva, pues por ahí hay que entrar. No hay nada instalado, así que manos a la obra.
6 rápeles, uno de 33 que se puede hacer más corto pero habrá que destrepar un poco (sin peligro evidente, nosotros llevamos una cuerda de 64m) y uno de 25 que nos deja en un circo muy guapo. Desde todos los rápeles hay unas vistas acojonantes a la bahía y a Altea.
Como no es un barranco muy largo, se podrá combinar perfectamente con el del Paret, el Llosar o los otros de la Sierra de Bernia.
Datos útiles:
Entrar desde Altea la Vella a Alhama Springs y llegar a los depósitos de agua (PR-CV 7). Desde aquí y en unos 25 minutos nos pondremos en la cabecera del barranco.
Desnivel de 110m.
Retorno, directos al senderos de acceso.
Podéis pinchar en la topo para descargarla en PDF. Disfrutarla y disfrutarlo.