Ni que decir, que por donde está abierta, tenía mis dudas de que no fuese a molestar o solaparse con otras de las vías que hay en ese lado, concretamente la Derecha del Espolón y la Sombra Lunar.
Pero, fíjate, la han metido un poco con calzador, pero sin molestar al resto de vías. Solo hay un momento en que las vías están muy cerca, y es es al final.
Se ha limpiado bastante, aunque nosotros tuvimos un pequeño susto con un bloque, solo falta que llueva un poco para acabar de limpiarla.
El primer largo va justo a la derecha del bloque característico de la Derecha del Espolón, para hacer reunión en la R1 de Sombra Lunar.
El segundo largo, asciende en vertical, ligeramente a izquierdas, pero el largo va bastante recto si trabajas bien con las cuerdas, con pasos muy elegantes y sin un paso realmente dura. Podemos decir que es bastante continuo pero sin pasarse en grado.
El tercer largo, es una tirada muy interesante, sigue también con una ligera tendencia a izquierda, muy ligera, por una secuencia de agujeros que han limpiado, con un paso divertido antes de la reunión, pero llevable.
El último largo, se cruza con Sombra Lunar (nosotros usamos un seguro que está justo a la salida de la reunión), para afrontar un pequeño techito triangular, y acabar en la repisa superior (que es el sendero de bajada).
En definitiva, vía que se convertirá en una clásica, que permitirá diversificar si hay mucha gente en la Derecha del Espolón, y magníficamente equipada.