La aventura comenzó con la subida de todos los picos del Puigmal (creo que fueron 4) para aclimatar, todo ello por encima de los 2000 y pico metros. Muy bonito y en la cumbre del Puigmal mucha gente con banderas extrañas.
Pero no acaba aquí la historia en los Pirineos, por suerte nos enteramos en casa de que El Cirque du Soleil hacía una representación gratuita durante los meses de verano, así que saqué 4 entradas por internet. El espectáculo fue IMPRESIONANTE, muy buen ambiente, buen espectáculo y gratis.
Al día siguiente ya tomamos destino a Francia y en concreto a L'Argentiere la Bessè, para subir esa misma tarde al refugio del Glaciar Blanc. Llegamos al refu en unas 2 h, pero ya tarde, por suerte nos guardaron la cena y luego directos a la piltra. La idea era subir primero al Glaciar Blanc, luego el refugio de Ecrins y el tercer día, cumbre del Dome de Neige y bajada al parking. Todo ello para aclimatar bien y no pegarnos palizas del copón.
Cumbre del Dome de Neige 4015m |
Durante la subida al Dome de Neige, ¿Falta alguien? |
La jugada sale bien, ya que el día de subiada a ref de Ecrins amanecio lloviendo y hasta las casi 12 del medio día no pudimos salir. Buen embiente en el ref. de Ecrins con Joselin al frente. El día de cumbre, como siempre, desayuno a las 3, salida a las 4 después de prepararnos todo y cumbre a las 8. La paliza biene en la bajada.
Cumbre del Dome de Neige |
No hubo mucho que pensar, una retirada a tiempo es siempre una gran victoria.
Cambio de objetivo 2: Nos vamos donde hay mejor tiempo, a Cervinia. El día 27 nos fuimos directos al Breithorn, de 4165m. Subida en cabinas hasta el Plató Rosa, y en unas 3 horas hasta la cumbre. Lo hicimos en solitario.
Cumbre del Breithorn 4165m |
Mucha nieve en el Cervino y poca gente haciándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario