martes, 5 de marzo de 2024

Pared de Anna (Rincón de Bonanza). Vía Carnaval ¿Nueva vía?

 Hace unos días, repetimos la "nueva vía" en la Pared de Anna. Teóricamente la han abierto una pareja de griegos que están afincados por la zona, pero la realidad es otra.

El 10 de febrero, Juan Serna e Iniesta, comienzan la apertura de un nuevo itinerario justo a la derecha de la vía Mariana, donde abren los dos primeros largos (y los dejan limpios). En la base marcan con 4 puntos el comienzo de la vía, el nombre de la vía es JIMENA.

El día 15 de febrero, los griegos, "abren" de nuevo ese primer largo y lo equipan, pero continúan hacia la izquierda de Jimena.

El día 24 de febrero acaban la vía Jimena, Manuel García, Juan Serna e Iniesta, la cual dejan limpia.

Por otro parte, los griegos continúan con su apertura por una placa con algo de vegetación, hasta situar la reunión en el lado izquierdo del contrafuerte, a escasos centímetros de la vía Reptil.

El siguiente largo nada más salir, se une a la vía Reptil, lo único nuevo que hace esta nueva vía es enderezar las entradas y salidas a reuniones, y darle un largo nuevo a la pared. Por otro lado, no aporta nada más, bueno si, poner parabolts donde entran a cañón friends o empotradores, y no usar los puentes de roca que hay por toda la pared y que hubiese evitado poner los parabolts sobre una vía ya abierta hace años.

La opción que barajaba cuando estábamos bajando, era subir otro día y quitar todas las chapas que hay en la vía Reptil y dejarla como estaba, que no hace falta poner nada en largos de 5º de zapatilla.

Os dejo el croquis que he hecho, nada del otro mundo de vía.




No hay comentarios: