sábado, 17 de febrero de 2024

FONTCALENT. Sector Pirámide (El Rebolledo - Alicante).

Una visita a un lugar que hacía casi 30 años que no iba. La Serra de Fontcalent. En esta ocasión hemos ido a un pequeño sector situado en su cara noroeste, así que significa que tiene sombra toda la mañana.

Este sector nación en los años 90, supongo que por la localización y el tipo de equipamiento, Jhesus sería una de sus creadores.

10 vías (en otros croquis hemos visto 11 vías, pero la realidad es otra), entre el 5 y el 6a (en esos mismos croquis llegan a poner algo de 6b, pero muy alejado de la realidad), de canto agradecido y adherencia asombrosa.

Para acceder al sector, salir en El Rebolledo, y tomar el Camí de la serra del Indio, al llegar a un vadeo de un cauce (seco normalmente), aparcar allí (lo han dejado plano). Desde este punto, acceder a la pista abandonada situada en su parte superior, al sobrepasar la segunda torre de alta tensión, al poco, veremos un hito a mano derecha, la pared es visible ahora. Seguir los hitos hasta pie de vía (mejor dejar las cosas antes de llegar a la pared, por el espacio).

Enlace al parking: https://maps.app.goo.gl/GS83rqfvv1oKkKLq7

Hay que tener cuidado con algo de cascarilla que hay, la roca es así, USAR SIEMPRE CASCO.

Clicar en la imagen para descargar los croquis.


 

No hay comentarios: