Tenía en mente que habría un paquetón de nieve en el Pirineo por las nevadas de las semanas anteriores, pero al llegar a la zona de Benasque, me di cuenta que lo tendríamos difícil para poder hacer un buen curso de alpinismo nivel 2. Nieve sin transformar e inversión térmica (frío en valle y sobre cero en el monte).
A cenar todis al Albergue El Run: Josep Maria, Vicente, Rubén y Jorge. Todos de Valencia, y Rubén con ganas de meterse en "harina".
Con los primeros que hablo son con Josep Maria y con Vicente, que vienen de hacer el curso de nivel 1 en la misma zona y me cuentan como les ha ido. No ha sido la mejor opción meterse en un corredor en estas condiciones. Las caras sur casi sin nieve y las nortes con una pequeña costra y por debajo todo polvo.
Un poco más tarde llegaron Rubén y Jorge. Plan para el primer día y sucesivos: Meternos con las raquetas por el valle de Llanos del Hospital a la zona de cascadas de hielo de Paderna.
No están en las mejores condiciones, pero nos permitirán trabajar cosas interesantes, tanto en hielo como en escalada mixta.
Lo primero: Probar a escalar en este nuevo terreno con crampones y piolet ¿A qué la cosa no pintaba tan fácil? Y luego a trabajar la técnica en el hielo. Se trabajó la colocación de tornillos, reuniones, aseguramiento al primero y segundo de cuerda, rápel autoasegurado, ....
Además tuvimos (especialmente yo) de probar todo tipo de herramientas (saqué todos los piolets del armario: Pulsar, Quasar, Quark, Techwing).
Agradeceros el aguante, de mí y del frío que pasamos en los pies y manos. Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario