Con las evaluaciones extraordinarias de los TD en Barrancos de la Región de Murcia, hicimos la parte de conducción en barrancos en este magnífico lugar. Daban lluvia, nos cayó, pero ya al final del día.
Aprovechando la bajada, tuvo el detalle de tomar notas sobre el nuevo eqipamiento que hay (o deja de haber) en el barranco.
Hay que destacar que la R1 original (a la izquierda con 2 anillas) la he desmontado y he dejado solo una chapa para asegurar el acceso a la R1 actual a la derecha y que va directa al rapel del gran bloque.
Por otro lado, cuando se reequipó el barranco en el 2008, en la R5 se dejó una cadena con anilla y un desviador un poco más abajo para acceder a la cabecera intermedia de la gran vertical. Ya tenía noticias de que algo había cambiado (suela a la película "Algo pasa con Mary"). La cadena había desaparecido, dos parabolts con una cuerda hasta una cadena con químicos en el lugar más incómodo que se podía uno encontrar era lo que había. Por suerte no quitaron la anilla del desviador, así que la cuerda la he quitado, he dejado una anilla en la R5 reasegurada a un parabolt del 12, y ahora se puede volver a acelerar el descenso usando el desviador.
Para los buenos barranqueros, hacer un desviador recuperable no será nunca un problema, y se ahorrará tiempo e incomodidades.
En la R6, siguen los parabolts que pusimos y han añadido un químico. El resto de barranco sigue igual.
Sigue siendo una lugar brutal, con la posibilidad de bajar dos barrancos y una canal (Pinar, afluente y canal de mika).
Os dejo la topo nueva, a ver si os gusta.
David Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario