YA ESTÁ ACABADO Y SE PUEDE BAJAR.
Ya hace tiempo que teníamos en mente este barranco, al igual que muchas otras novias, y hace un par de fines de semana le di un toque a Venancio, a Jesús y a José María para ir a verlo.
José María ya le había dado una visita y las expectativas no eran muy grandes, casi, casi pasamos de él ya que al ir hacia el cementerio de La Aparecida, le daba el sol de lleno y no parecía gran cosa.
Pero cual fue nuestra sorpresa, barranco con 7 rápeles y muy vertical.
Se encuentra en la pedanía de La Aparecida, en Orihuela, y es la vertiente contraria al barranco de Sanes. La aproximación es la misma que para el barranco de Sanes, pero hemos de continuar un poco más hasta llegar al colladito que hay sobre la cabecera de Sanes (unos 25 minutos). Hay que buscar el lado izquierda del barranquete que baja del collado ya que el primer rápel es un pino con un cordino. Desde éste, ya se coge el principal.
Todo el barranco está equipado con químicos (excepto el primero), repartiéndonos la faena entre los cuatro y además yo dibujando el croquis (soy un Dalí, jajaja).
Una pequeña modificación hecha el 12 de diciembre: Añadida instalación en mitad de R2 para los que no quieran usar cuerdas de 80 (ahora con 50 sale todo perfecto), un desviador en el R5 y el R6 tiene 3 químicos para poder montar un rápel guiado (para formación y divertirse).
Ha quedado un barranco muy chulo, el cual se puede combinar con Sanes, pero aun hemos de buscar la mejor forma de hacerlo.
Espero que os guste el trabajo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario