La primera semana de febrero nos fuimos de picos pardos a la zona granadina del Puerto de la Ragua, en particular a la Posada de los Arrieros. Tres días dedicados a las actividades de nieve, tanto de esquí como de montaña.
Para muchos fue la primera experiencia con el esquí de fondo (o fue para todos?). El otro día estuvimos viendo los muchos vídeos que han grabado, pero mira, yo no tengo ninguno. Creo que fue una experiencia buena y bonita.
El segundo día (por cierto, la bajada del primero fue por el GR y casi de noche, super guapo) nos dedicamos a practicar con las raquetas (la mitad) y con los crampones y el piolet (la otra mitad). Técnicas de progresión y luego práctica de auto-detención con piolets. Alguno pilló mosqueo pero más o menos todos lo hicieron bien.
El colofón vino con la construcción de los igloos, a tope, un grupo se puso a construir el de amontonar nieve, pero por un error de colocación de la lona (mea culpa, lo reconozco) la cosa no funcionó muy bien, pero los otros salieron de coña. Mirar las fotos.
El grupo de frikis después de la construcción, alto y muy bien finalizado. Creo que se podría dormir perfectamente allí, pero no todos cómodamente.
Todos estos son los profes, que asistimos: Jordi, Pepe, yo, Quico y Jose, creo que por las caras, damos la aprobación del igloo, este pertenece al grupo 2 (o 1 según se desee). Lo acabaron antes, eso si, con mi inestimable ayuda. Nooo, la cosa funcionó muy bien.
Tendremos que repetir otro año. La Ragua estaba repleta de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario