No podemos subir a Francia sin pasar por Andorra a visitar a los Amigó, esta vez solo hemos podido ver a Israel, comprar queso y mantequilla, y esquiar un poco.
Como primera parada decidimos ir a L'Alpe d'Huez, es conocido por la subida que se hace en bicicleta en el Tour, pero también por ser una muy buena zona de iniciación a la escalada en hielo. La despertada es aterradora, con vientos muy fuertes y frío (-10), por lo que la salida del saco y del coche se retrasa casi hasta las 12:00. Visto que parace que amaina el viento nos ponemos las tablas de esquí y tiramos para arriba. 45 min de foque y ya estamos a pie de vía, visualización de lo que está en condiciones y sin gente y finalmente nos decidimos por "Supercramp" II/4 de unos 2 largos de 30m.
Al volver a la furgoneta, las botas de travesía estaban completamente congeladas y como resultado los dedos gordos de los pies se me quedaron negros (aun están).
En la Y encontramos un cigarrillo muy interesante para ganchera y que puso a prueba a Javi, solucionado a la perfección.
Por cierto, la Noche Vieja francesa fue de lo más aburrida.