



Para el día 20 de julio se convocó un curso de progresión por vías ferrata en colaboración con la Escuela Valenciana de Alta Montaña. Ya sé era un poco tarde y con los calores del verano, pero pese a todo asistieron de alumnos ¡ de Madrid !.
El curso estaba orientado a conocer un poco la historia de las vías ferrata, el material a utilizar en cada momento, uso correcto de los cabos de ferrata y un poco de manejo de cuerda para solucionar pequeñas complicaciones.
Estos dos intrépidos han sido Marcial de la Peña y Ángela Navarro, dos verdaderos aventureros y más teniendo que venir de tan lejos.
La clase teórica la realizamos en el Hotel Xorret de Catí, próximo a la ferrata del Cid, aquí vimos todo lo fundamental para poder arrancar en la ferrata, poco después nos movíamos a la base de la ferrata. Poco a poco fuimos realizando una variedad de ejercicios sobre la misma ferrata: colocación correcta de los cabos, uso de diferentes cabos para ver posibilidades y habilidades, uso de la cuerda para asegurar a una o dos personas en un paso complicado, y como progresar con seguridad.
Fue un día bueno, con calor pero con suerte al estar la ferrata casi todo el día a la sombra. Otra cosa interesante a destacar es que no encontramos a nadie en la ferrata y menos en la cumbre ¡ Lo que llega a hacer un día de playa!.
Os he de agradecer la compañía y el fantástico día que hemos pasado, y creo y espero que lo aprendido os sirva de mucho en Dolomitas.
¡Familia, animarse a venir que es super divertido!