sábado, 11 de mayo de 2013

Barranco de la Rubia (Polop). Nueva Apertura.

Vistas del Bernia
Kike ya me comentó hacía unas semanas que su perra había encontrado un barranco en la zona del Ponoch, le pegó un vistazo y se imaginó que podría haber un barranquete interesante.

El día 4 de mayo nos ponemos en marcha Heike, Kike y yo, cargados con todo el material para equipar (taladro, batería de repuesto, 2 cuerdas 50 y 40m, chapas y cadenas, serrucho, tijeras, etc...)

La aproximación es bastante fácil y evidente (sabiendo donde está el barranco). Aparcaremos en el Helipuerto del Ponoch, para tomar un sendero que sale desde el mismo helipuerto hacia la izquierda, ganando altura muy poco a poco. Al llegar a la Cova Fumà (antiguo corral) cogeremos la canal que asciende vertiginosamente por su derecha. No hay senda muy clara en algunos tramos pero se deja andar. Al llegar a una especia de colladito, con el barranco bajo nosotros, ya veremos la gran carrasca de donde se hace el primer rapel.

Esta bajada es major que tomar el cauce normal, ya que éste no tienen mucho interés y nos ahorraremos una pateada buena.

Primer rapel de acceso al cauce

Al llegar al cauce principal nos damos la sorpresa, VEGETACIÓN, a lo cunta quinte comenzamos a limpiar de matas el barranco, solo cortanos y podamos, hasta que llegamos al primer rapel. Con vegetación pero muy interesante. Instalamos y para abajo.

Heike en el R2

Desde aquí hay un posible escape hacia la izquierda, pero el barranco tiene una pinta muy buena para continuar, así que "Andiamo".
Instalando el R3.
  Tras unos cuantos rápeles más, llegamos a los últimos, dos rápeles encadenados de 25 y 40, para aterrizar en un circo muy chulo.

Buceando entre la R3 y R4.

Rapel de 40
 Os dejo el mapa de acceso y la topo para que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Jesús Hdez dijo...

Lo probaremos. Gracias por vuestro trabajo.

faito dijo...

Hoy domingo nos hemos acercado a vuestra nueva apertura Esther, David y un servidor y la verdad que habeis hecho un buen trabajo, sin problema para su localizacion con las reseñas que indicais, perfecto en su equipacion no hace falta mas para poder disfrutarlo con seguridad, sois unas maquinas, hemos pasado un buen rato y de paso nos percatamos de las vias equipadas que hay a nuestra derecha en la canal de subida al collado, volveremos tambien para trepar un poquito en esta zona, muchas gracias compañeros.
Rafa Muñoz.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Edu, soy de valencia, dentro de 2 findes me ire a provar a hacerlo. Normalmente voy solo por falta de compañia si alguien se anima, estoy dispuesto a compartir el descenso. Hace 2 setmanas hice el barranco de larry superior (huesca). Tambien iba solo, fue muy tecnico y con mucha agua, me diverti mucho. Lo digo por si alguien le apetece os lo aconsejo, siempre siendo prudentes claro.