Creo recordar que ya escribí sobre este sector, pero la verdad es que en este momento no me voy a poner a buscar la entrada (ya lo haré).
Situado justo antes de llegar a La Aparecida (Orihuela), pasada la Bóveda. Es un muro muy visible desde la carretera y que aproximación es corta pero intensa. Aparcar en la empresa de mármol al pasar la pared, luego subir por un sendero poco definido a derecha de la nave hasta pie de vía.
Vías semi-equipadas, cómo es típico en las zonas de la Vega Baja. Recomendando un juego de Totems y uno de empotradores (aunque no harán falta todos), algunas de las vías están prácticamente equipadas pero siempre es recomendable llevar alguna cosa.
La primera vía se abrió en los 70, los propios aperturistas no especifican la fecha o año concreto, siendo las siguientes bastantes años después.
Actualmente, esta pared ha sido reactivada por el incombustible Mariano Lozano, con vías de máxima calidad. Por su orientación, es ideal para escalar casi durante todo el año, en verano por la mañana y en invierno todo el día.
Clica en la imagen para descargar el PDF.