El día 1 de octubre de 1978 se abría la vía XXV Aniversario en la Pared Roja del Rincón de Bonanza, en Orihuela, para conmemorar el 25 aniversario de la constitución del Club Montañero de Murcia. Por mala suerte, nos hemos adelantado 1 solo día para volver a hacer una repetición a esta vía.
La realidad es que ya entraron José Manuel "El Rojo", Dani Pomares y Elías Abad, hace unos meses, pero sin poder salir por arriba. Esta vez, nos hemos metido Joachim, Elías y yo, con resultado positivo.La vía es maja, no es una 3 estrellas pero se escala muy bien y es entretenida. Al primer largo lo hemos bautizado como "70 Aniversario", fácil, con un cordino muy visible desde pie de pared (justo comienza detrás de la señal de micro de flora).
A partir de ahí, va por lo más lógico de la pared, de diedro en diedro, con algún largo más equipado que otro pero con seguridad. El cuarto largo es el más complejo, se podría sacar en libre pero no estamos para esos trotes ahora mismo, pensamos que podría salir 7º grado. Este largo se hace en artificial, sale A1 o A1+, con buenos seguros pero nos obliga a hacer pasos intermedios con pedales, pero se pueden poner fácilmente todo tipo de cosas, yo usé un juego de Totems y un juego de empotradores, principalmente medianos (largo trabajado en la anterior escalada por Jose).
Para salir, otro par de fisuras, que hubo que limpiar un poco, pero que están bien para proteger con los Totem.
Para bajar, hicimos un poco el canelo, Elías no trajo sus zapatillas, pero Joachim y yo si. Al final Joachim bajó andando en un tris y Elías y yo, rapelando. Rápeles muy verticales, donde hay que hacer algo de fuerza. Hay que tener mucho cuidado, ya que las cuerdas acaban en la cueva justo a la izquierda del comienzo del segundo largo, y hay que bajar de la cueva destrepando.