Pero esta pared es muy reciente. Un increible trabajo realizado por Pepe Seiquer, principalmente, con muchos amigos.
El sector no es nada del otro mundo para forzar, pero es ideal para hacer muchos metros de escalada y rápido. Perfecto para comenzar en el mundo de la escalada de varios largos, con montaje de reuniones y colocación de algún flotante (que no flotador). Material ideal a llevar: 10 cintas express, cordinos, juego de empotradores y los Totem entran a cañón. Todo este material es, sobre todo, para trabajar con él, ya que el grado máximo es 5+.
Las vías están semi-equipadas, con alguna chapa en los pasos más complicados y pequeñas marcas donde hay posibilidad de poner puentes de roca o algún empotrador. En todas las reuniones hay como mínimo un parabolt y suficientes cosas como para poner el segundo seguro y hacer una buena reunión. Los largos son, LARGOS, así que buenas cuerdas de 60 metros.
Lo peor de todo es la repisa de los segundos largos, ya que rompe un poco la continuidad, pero hay placas muy buenas y movimientos que dan gusto hacerlos. CUIDADO CON LAS PIEDRAS SUELTAS, en esta nueva versión se han marcado con una advertencia las zonas con peligro de caída de piedras, principalmente la repisa de L2 y la que se forma para hacer el L4.
El sábado, el Sr. Elías Abad, y el que escribe, nos dimos una buena sesión de metros, 3 vías, 655 metros, y para finalizar, una buena cerveza.
Os dejo la topo de 4 de las vías del sector, hay 5 más, que espero poder hacerlas y añadir la información. Disrutarlas, y GRACIAS a Pepe Seiquer.