Los días 2 y 3 de febrero impartí un curso de autorrescate en escalada a un grupo genial de personas: Javier López (Benidorm), Manuel (Onil), David (Onil), Alberto (Vila) y David (Benidorm).
Dos días intensos con muchos contenidos y luego prácticas hasta entrada la tarde (como que bajábamos ya sin luz).
Temas muy variados: Nudos específicos (y recordatorio de básicos) como el Remy, Suicero, Mariner, Valdostano, todas las variaciones del Machard, y alguno más.
Muchas maniobras de todo tipo: Subir y bajar por cuerda con diversos métodos, dos machards, con ocho a la italiana, con Remy.
Subir a un accidentado haciendo la transferencia de carga desde el asegurador a la polea de rescate y luego realizando el izado. Con contrapeso, luego modificando el contrapeso para hacer un polipasto 1:3 y luego añadiendo un cordino Mariner para convertirlo en 1:5.
Por último, bajada desde reunión con un accidentado utilizando ocho en carga, dos ochos (o sus posibles variantes) y el machard de seguridad.
Tendremos que quedar otro día para hacer un repaso y una práctica. Gracias chicos por los dos días tan buenos, y a Miguel "Patata" y Marisol por su amabilidad.