Ya han pasado 8 semenas del esguince de tobillo y aun ando bastante cascado, como suena, ando peor que Robocop en sus peores horas.
Pero me muerdo la lengua y como no, planteo cosas para hacer.
Este barranco ya lo teníamos visto pero éramos muy excépticos sobre la calidad, rápeles, vertical más larga, aproximación, muchas cosas, así que esta semana (bueno, realmente el mismo viernes casi) nos hemos propuesto ir a ver como estaba.
El topónimo del barranco lo hemos encontrado en la cartografía 1:5000 del ICV, pero algún que otro mapa, lo llaman barranco del Cementerio, pero la realidad es que es un caos el tema de los nombres en esta zona (o por lo menos de los cartógrafos).
Cargados de material, taladros, químico y muchas ganas, nos aventuramos José María Germán, Venancio Costa, Jesús Sánchez y el que escribe.
La aproximación es muy fácil ya que es la misma que para los barrancos de Sanes y Muertos, en nuestro caso, tuvimos que atravesar unas cuantas vaguadas más dirección este hasta llegar a la buena.
El barranco en si no tiene nada nuevo respecto a sus vecinos, pero deja un sector muy bueno para pegarse una tanda de barrancos y sobre todo, queda una zona muy buena para aprender técnica.
8 rápeles y una vertical de 30m nos dejarán satisfechos (por el momento).
Propuesta de enlace de barrancos: Por las orientaciones de los barrancos, si alguien se anima a hacer los tres barrancos, la secuencia más lógica sería: Paleras (WSW), Sanes (WSW) y Muertos (SE), así buscamos los barrancos estando casi en sombra (se supone, jajaja).
La topo en cuestión:
Por último, también nos gustaría que más gente se involucrase en la apertura, equipamiento, reequipamiento, publicación, promoción, y un largo etcétera relacionado con barrancos. El gasto económico que supone la apertura y equipamiento de un barranco es alto, y nuestros bolsillos tendrán un límite. ANIMAROS.