Nuevamente nos hemos metido en faena y hemos querido restaurar una vía, que por su situación, nos parecía muy interesante.
El trabajo ha sido duro, ya que ha habido que realizar una buena limpieza y la escalada era como si estuviésemos abriendo.
L1: Comenzar a la derecha del comienzo del Espolón (Espolón Directo) justo en la inscripción de GEM. Ir hacia la izquierda a buscar la repisa, veremos un agujero que pasaremos por la parte inferior hasta la reunión situada a la derecha.
R1: 2 parabolts.
L2: Salir rectos por la placa para luego ir ligeramente a la izquierda a buscar una gran repisa con algo de vegetación. En el largo hay 2 parabolts.
R2: 2 parabolts y 3 clavos roñoso.
L3: Salir hacia la derecha para seguir una fisura y bordear el gran agujero por debajo y hacia la izquierda, ascender en vertical buscando los bloques superiores. Seguir los bloques hacia la derecha para finalizar el largo por una seria de diedros algo rotos. 2 parabolts, un clavo viejo y algún cordino en el largo.
R3: 2 parabolt.
L4: Escalar la fisura diagonal a derecha hasta la mancha naranja, para cambiar a la siguiente fisura. Tras unos metros, ir hacia la izquierda hasta la reunión (inscripciones).
R4: 2 parabolts.
L5: Subir en vertical por unas placas buscando un diedro en forma de media luna. Escalar la primera parte del diedro y luego salir ligeramente por su izquiera. Cruzar a la derecha para burcar la reunión justo debajo del diedro. 2 parabolts en el largo.
R5: 2 parabolts.
L6: Subir por el diedro con un paso atléticos y luego fácil.
R6: 3 parabolts común con Q-P.
Para bajar podemos elegir los distintos rápeles que hay en la Pared Negra.