lunes, 18 de septiembre de 2017

Barranco de la Higuera y Ferrata de Almadenes

Ya tenía ganas de ir a hacer la ferrata, y como estos días están por aquí dos clientes (que ya son como amigos), les he propuesto ir a hacerla, y como no, han dicho que si. Como hay que pedir permiso para poder hacer la ferrata (se permite de julio a noviembre), he aprovechado para pedir un permiso de grupo e ir con más gente.

Para pedir el permiso: mandar un e-mail a ciezaoficinaturismo@gmail.com

El plan era hacer el barranco y luego la ferrata, mucha gente hace lo contrario si encuentra a peña en el barranco. Tuvimos suerte, no había nadie en el barranco.
Al final fuimos: Venancio, Esther (no bajó), Candela, Andrés, Ilona y Albert (de Latvia), Heike y yo.
 













El barranco lleva agua ya que es un pozo de sequía, pero no creo que lo aguanten mucho, lo normal es que a finales de octubre cierren el grifo, y hay que aprovechar. Tiene 5 rápeles instalados con químicos, el más largo es de 22 metros. Nosotros los instalamos desde unos escalones ya que nos sacaba un poco de la línea de agua y se podía recoger mejor la cuerda.

La ferrata es bonita, se accede subiendo un poco y bordeando hasta llegar a un aliviadero de la central, hay que bajar un poco. Horizontal principalmente y secciones cortas, lo que da juego a ir juntos y poder hacer fotos. El tramo final ya se pone vertical, además de encontrar un puente. En todo momento vamos paralelos al barranco. No más de K3 en algún pasito.





Al final se hace un día fantástico con el barranco y la ferrata.
Y para acabar: la cervecita en el bar.

No hay comentarios: