jueves, 22 de agosto de 2013

Peñón de Ifach x 2: Valencianos+Pany

Me llama Ángel para escalar un día por la zona de Alicante, está de vacaciones y tiene en mente hacer el Espolón Central de la Pared Negra. Mala idea, sol desde que sale por el horizonte y probablemente rescate con una rasqueta para despegarnos de la pared.

Le recomiendo ir al Peñón, sé que será húmedo pero si arrancamos a buena hora nos daré el sol ya muy tarde. Le propongo un doblete: Valencianos y la Pany en la norte.

La subida hasta la base de la Valencianos es un verdadero infierno, humedad al 110%, así que llegamos a la base de la pared como pasados por una regadera, no quedaba nada seco.

Cuerda de 70m y a tirar millas, los dos primeros en uno, el tercero como toca ya que es el más difícil, y la placa final otra tirada muy larga hasta la arista.



Solo nos quedaba salir por el pequeño techo hasta la última reunión de la UBSA y listo. Muy buena escalada con Ángel que no dudó en ningún paso. Ya de bajada y tras pasar el tunel, le entramos a la Pany, para mi una vía algo más continua que la Valencianos en sus largos, pero sin sus vistas.

Voy tirando también a lo máximo de la cuerda, pero esta vía es algo más sinuosa y roza mucho. Pero es muy estética en sus pasos.



Desde luego Ángel se ha portado, ya que hacer dos vías en el Peñón y en verano es para ponerle una medalla. Creo que lo más difícil de todo fue la bajada, pulida como espejos. Enhorabuena Ángel.

No hay comentarios: