domingo, 25 de noviembre de 2012

Pared Negra. Vía Placa Montesinos-Botella 6a+ 150m

Dentro de las labores de recuperación que estamos haciendo Luis Elías y yo, hemos limpiado y escalado una de las vías míticas de la Pared Negra, la Placa Montesinos-Botella. Probablemente la fisura más guapa de toda la Pared Negra e incluso de la Vega Baja.

Encontramos algo reequipado (probblemente de mediados de los 90) en la parte superios, el resto de fisura está como la encontramos, pero limpia.

La vía original subía por el barranco y la grada, pero creemos interesante hacer la vía siguiendo estas tiradas, esperamos que os guste.

L1: Subir por el primer largo de Nuria, equipado con parabolts, preveer algún friend para la parte final ya que han quitado un parabolt.
       R1: 2 parabolts.
 
L2: Seguir la fisura equipada con parabolts. Se puede hacer la reunión intermedia o subir casi en 60m hasta la reunión en la base de la fisura.
       R2: 2 parabolts.
 
L3: Ascender por la fisura, primera parte equipada con parabolts y luego fácil de equipar con empotradores. A la derecha va la vía Nuria.
       R3: 1 parabolt y 1 PR.
 
L4: Escalar toda la fisura que hay sobre la reunión, es visible una escarpia de la época. Muchas posibilidades de proteger pero en algún tramo hay que llevar atención. En el largo hay dos clavos y en el tramo final 4 parabolts puestos a mediados de los 90. La llegada a los parabolts es algo engañosa.
       R4: 2 parabolts.
 
Desde la R4 podemos rapelar hasta la base de la pared.
                Rapel 1: 60m  Rapel 2: 60m.

1 comentario:

Miguel Llopis Tudela dijo...

Magnifico último largo en el que hemos "sufrido" mucho pero sobre todo hemos disfrutado!!
Desde que descubrimos la Directa del Dragón, hemos ido haciendo y gozando la Carrilo Pagán, Mª Angeles, Ardilla Arqueologica, Piti (último largo inolvidable) y la Montesinos como colofón.
Muchas gracias por el trabajo de recuperación y difusión de estas estupendas vías.
Saludos,
-Miguel