domingo, 13 de mayo de 2012

Escalada en Font d'Aixà y La Verinosa

Una pareja increible (Pat y John) y la tercera vez que vienen. cada vez hemos ido a un lugar diferente y siempre intentando que fuese lejos de la multitud. Sectores elegidos para esta ocasión, primer día a la Font d'Aixà (Lliber-Pedreguer) y el segundo a la Verinosa y la Balsa (Polop). En la Font escalamos un montón, siempre haciendo las rutas dos veces, la primera en polea para conocer los pasos y la segunda de primero. Se portaron como jabatos. El día fue muy caluroso pero la zona tiene sombre hasta la 1 de medio día, así que aprovechamos para hacer lo máximo en esas horas. El sendero de acceso pasa ahora por unos pequeños bancales (antes estaban abandonados) que han sido recuperados, por lo que se pide máximo respeto.

El segundo día nos fuimos a la zona de la Verinosa, serctor equipado por Rich Mayfield. Característica principal del sector: Roca afilada como cuchillas. Corta que no os lo podéis imaginar. Aquí ya les introduje en la escalada a vista, calentamos un poco y luego eligieron ruta para escalar, cada uno una a vista y poniendo cintas.

Como el día arreó de lo lindo, sobre las 3 nos fuimos tomar un reffresco a un bareto a Polop y por la tarde acabamos en el sector La Balsa en el Castellet de Polop. Dos días espectaculares con Pat y John