lunes, 23 de enero de 2012

Escocia mon amour


Hacía ya tiempo que no veníamos a Escocia, probablemente fuera en el año 2001 cuando tuvieron la infección de fiebre aftosa que afectó a muchos animales. Pero bueno, nunca es tarde para volver y reventar las herramientas picando roca.

Nos han invitado al International Winter Meet que organiza la federación británica BMC. Mucha gente, bueno, realmente 40 invitados y 40 host (británicos que nos acompañan a escalar y nos orinetan en las posibilidades.

Aquí hasta con el peor de los tiempo se escala, pero se sufre. Hoy hemos ido con David Almond (un crack de cerca de Liberpool) a la zona de Cairgorms, exactamente a Coire an Lochain. Unos mega cachos de piedra surcadas por inmensas fisuras y diedros. La idea era escalar una ruta de V/6 y que en el libro de le dan de 3 estrellas, pero al llegar a pie de vía éramos varios y lo hemos echado a "Piedra, Papel, Tijera". Obviamente he perdido, así que hemos elegido otra que comenzava por esta y salía luego (a mitad de primer largo) hacia la izquierda. Paso en travesía super acojonante y muy difícil (además la hostia era de espanto). No recuerdo el nombre pero era VI/6.





Al llegar arriba, eran las 13:30 y vimos la posibilidad de hacer una segunda ruta, así que este fanático me llevó a otra (otro VI/6). Sudando tinta y con los brazos ya un poco petados. Al llegar arriba una buena sensación, pero durante todo el día estuvo nevando, viento y frío, así que tenía en cuerpo para dar gracias por estar vivo.



No hay comentarios: