domingo, 16 de octubre de 2011

Rincón de Bonanza - Pared del Eiger

Esta semana hemos estado escalando activamente en esta pared situada en Orihuela, el miércoles 12 con Alex y Elías hicimos la vía Caracol Fósil, muy maja pero con algún largo algo matujero. Para esta vía es recomendable llevar cuerdas de 60m y algún empotrador para los largos superiores. Con mucho equipamiento fijo y las reuniones perfectamente montadas. El mayor problema de ese día, EL CALOR. Esta vía es fácilmente reconocible por que en la base están picadas las letras CAR.

Hoy domingo hemos hecho Heike y yo la vía Piel de Serpiente, marcada en la base las letras PSE. Esta vía comienza en la parte más alta del sendero de acceso a la pared, con equipamiento básico, algún parabolt y muchos cordinos. Todas las reuniones están equipadas con parabolts excento la segunda que se hace en una repisa grande. Recomendable un juego de empotradores, aunque nosotros al final no lo hemos usado (excepto un friend en el diedro final de salida).

Adjunto una foto con las vías de esa pared (aun hay alguna más a la izquierda, pero quedan fuera de esta imagen). La foto la he cogido del blog Tierra Vertical y es de Visón (perdona por cogerla pero es muy buena) en ella viene detallada la vía Colloni, pero le he añadido todas las demás para tener las referencias.

En las fotos, Alex en el último largo de la Caracol y Heike en la salida de la Piel de Serpiente.

2 comentarios:

Manolin dijo...

Este sector esta dentro de la prohibición actual? Gracias!

David Mora García dijo...

Hola Manolín, no hay problema en escalar en ese sector. La prohibición está bastante más a la derecha, justo al final de las vías deportivas.
Un saludo