domingo, 3 de abril de 2011

Barranc de l'Estret de Cardós (Benissa)

Barranco situado en la vertiente norte de la Sierra del Bernia, no es muy largo pero podemos decir que es de los mejores en sus formaciones (obviamente el barranco del Infierno es el mejor de EUROPA). En este barranco podremos encontrar probablemente la marmita más grande de la provincia de Alicante.

El acceso es desde la carretera CV-749 pasado el pueblo de Pinos, justo antes de llegar al km 19 deberemos tomar el camino (asfaltado) que hay a la izquierda (referencia, una virgen que hay justo en el cruce). Seguir el camino hasta llegar al cauce del barranco, allí podremos aparcar a izquierda y a derecha. Ahí mismo podremos ya entrar en el cauce por una pista que entra a unos bancales.

Ya estamos en el barranco. Corto pero bonito. Bien equipado, aunque un poco raro en algunos lugares (anclajes colocados sin mucha lógica). Marmita impresionante y retorno por senderos empedrado hasta el coche en 1h. El retorno lo hemos localizado con google earth, se aprecia un sendero a mano izquierda de la salida del barranco y ¡lo hemos localizado!. No es necesario si se sigue este sendero hacer combinación de coches.

Existen unas marcas de color rojo, aunque la última parte del sendero antes de llegar a la pista es algo perdedora.