lunes, 15 de febrero de 2010

Subida a la Fenassosa y al Reconco

Hace unas semanas con los alumnos del IES La Creueta de Onil ascendimos a estas sendas cumbres de la Foia de Castalla, la Fenassosa 1211m y el Reconco 1210m.

Días buenos y recorridos no muy complicados y con vistas espectaculares del todo el valle. En unos días os pondré las rutas en GPS.

Subida a la Fenassosa:

Desde el instituto de Onil nos dirigimos a los depósitos de agua del pueblo, desde aquí seguimos la carretare dirección sierra hasta llegar a una barrera. Continuamos por la carretera de la barrera hasta encontrar un sendero a mano derecha que nos lleva al Mas de la Fontdoma, este es el camino de la Fontdoma. Desde aquí y por pista nos fuimos dirección norte, al Mas de la Mateta.

En este más hay un sendero mega empinado (pero corto) que nos lleva al comienzo del cordal de la Serra d'Onil. Ya no hay que dejar este cordal, el cual nos depositará en la cumbre.

La vuelta la realizamos bajando por la vereda (no existe sendero) hasta el Mas de Cantó, y luego por el camí de l'Aigua hasta los depósitos nuevamente.

15km de buen sendero variado.

Por ahora os dejo estas imágenes de los grupos.



No hay comentarios: