viernes, 15 de mayo de 2009

Escalada en Toix, el reino de los Guiris ...


El día 1 de Mayo, claro está "Día del Trabajador", organizamos un día de iniciación a la escalada con Jose, Alfonso (hermanos) y Robert. Ya lo habíamos intentado antes pero las condiciones del tiempo en las últimas semanas fueron realmente malas, llega el fin de semana y ¡Zas! llueve.

Nos fuimos a la zona de Toix Oeste, a un sector que está a su mano derecha y donde actualmente hay unas 25 rutas de grado medio/bajo. Como no! Viento y algo de frío, pero nos disponemos a sacar las garras y a escalar.

La idea es dar klos primeros pasos dentro de la escalada (para ver si les gustaba, principalmente) para luego intentar hacer alguna vía de primero de cuerda.

Nos vamos a las primeras vías, donde les explico un poco el uso del material y la seguridad mínima a tener en cualquier escalada, después de este poco de rollo, nos ponemos los arneses y les monto esas primeras vías para hacerlas en top rope.

Poco a poco vamos haciendo vías y mejorando la técnica de escalada, como estos chavales (bueno, ya no son tan chavales, ehhh?) estaban super animados, tomo la decisión de que se metan de primero en las vías ya hechas para que vean la diferencia y aprendan a pasar la cuerda por las cintas. Todo perfecto, creo que podrán escalar mucho más y mejor con poco.

Justo cuando el tiempo comenzaba ya a calentar, nos tocó la retirada.

No os preocupéis, otro día le daremos más caña, y en otro sitio, así conoceréis otras zonas.
Saludos a los tres.

1 comentario:

Robert dijo...

Hola David!
Acabe de rebre les fotos de l'iniciació a l'escalada que ferem el darrer dia 1 de Maig.És curiós com poc a poc un va agafant confiança en ell mateix i sobretot amb la persona que l'assegura!! jejejeje! He vist el link del teu blog i he estat observant algunes de les rutes que heu fet. Es possible que em pose en contacte amb vosaltres per fer algun descens de barranc per al més de Juny. Tan prompte com sàpiga alguna cosa vos ho faré saber. Salut!

Robert