sábado, 29 de marzo de 2008

Escalada en Toix y la Pared Negra






En las pasadas fiestas de Semana Santa tuve el placer de poder escalar con unas personas encantadoras, Carrie, Paul y Sally.

Con Carrie y Paul fuimos a la Sierra de Toix, hay un magnífico sector con casi una treintena de vías de grado medio/bajo. Escalamos un montón pero lo importante era mostrar a los dos la importancia que tiene una técnica correcta de seguridad. Trabajamos el uso de la cuerda, los chapajes, la instalación de la cuerda por la reunión, y sobre todo .... ¡ Escalar!.

La pobre Carrie sufrió una caída en Gran Bretaña algo aparatosa y necesitaba un poco de confianza. Esta mujer la tiene, escaló de primera y muy bien.

El domingo y el lunes tuva la oportunidad de escalar con una estupenda fotógrafa, Sally Collison. Fuimos a la Foradà el primer día. El trabajo fue intenso, escalada de primero al principio para arrancar a la mínima a escalar de primera. Lo hizo muy bien, sin ninguna caída, asegurando, chapando y con muy buena técnica.

El lunes nos inclinamos por la Pared Negra, concretamente la vía Espolón de la Pared Negra. Esta mujer es increible. Era la segunda o tercera vez que escalaba en su vida y subió hasta la cumbre sin problemas (alguna ayuda por mi parte, pero ligera). Tuvimos un día magnífico y creo que los dos pasamos lo pasamos muy bien. Para mi fue genial.

Podéis ver el trabajo de Sally en la web www.sallycollison.com, os gustará.

No hay comentarios: