lunes, 3 de marzo de 2008

Curso de Monitor de Turismo Activo: Barranco del Pinar (Confrides)





El 28 de febrero fuimos a bajar el barranco del Pinar, primero hicimos un intento al barranc de Frainós, pero al ver el cauce con auga pensamos que el barranco estaría acuático (a medias) pero al no llevar neoprenos nos rajamos. Hicimos reunión de sabios (Nando, Rizos y yo), y cambio de planes....

Este es un barranco muy vertical con algún rapel largo y delicado de entrar, pero al final nos metimos todos a bajarlo. Sol, nubes, algo de lluvia, más sol, más lluvia, etc ... incluso el dueño del Rincón de la Mermelada un poco cabreado al vernos pasar por la parte trasera de su casa.

Taladro en mano reequipamos todo el barranco colocando nuevos anclajes en mejores que los originales (casi todos estaban a nivel de suelo, con incómodos accesos). Ya a fianl del día y de no comer nada durante todo el descenso ( a mi especialmente) nos entró un poco de stress, yo ya tenía ganas de salir y comerme un jamón. Por suerte Elena tenía unos cuantos cacahuetes y pudimos engañar un poco al estómago.

Ha quedado visto para sentencia, ahora cuelgo la topo en el blog pero pronto la colgaremos en la web de barranquismo.net.

Info del barranco: Tomar la pista de tierra que sube al Pla de la Casa, está a la derecha subiendo desde Confrides y un poco antes de llegar al Port de Confrides, seguir la pista hasta pasar por un depósito de agua (prevención de incendios), cuando la pista comienza a bajar, veremos un cruce en mal estado a derecha, este es el camino de acceso al cauce del barranco. Dejar el coche aquí, seguir el camino hasta alcanzar el cauce del barranco, seguirlo (cuidado con el agua y alguna zarza) hasta localizar las primeras dificultades. A bajar.

La salida es poco evidente, al llegar al pie del último rapel, deberemos ir un poco a la izquierda hasta localizar una senda que nos devuelve cerca del Rincón de las Mermeladas (Rincón del Olvido), y de nuevo a los coches. Deberemos subir otra vez para recogida de coches.

El barranco es interesante.

1 comentario:

paco colomer dijo...

muy buena la reseña del barranco david me la pillo para el libro ha quedado de p.madre las fotos muy guapas,pronto estaremos de nuevo en la vertical despues de 2 semanas de claustro jeje un abrazo